3 características que nos enamoraron del PolyBrute de Arturia

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3 características que nos enamoraron del PolyBrute de Arturia

 

Hace una semana se hizo el anuncio oficial del lanzamiento del primer sintetizador analógico-polifónico de Arturia, el Polybrute. Por ahí del 2012 se habían escuchado rumores de un sintetizador con esta idea detrás de la empresa pero con la salida de otros sintetizadores se le perdió la pista a esto y quedó en el olvido. El Polybrute tiene lo mejor de todos los productos de Arturia, el filtro Steiner-Parker, el metalizer, la construcción sólida de los keylab, la expresividad y control de los keystep, la matriz de modulación del Matrix, la habilidad de poder asignar cualquier tipo de perilla para modularla del Microfreak, los efectos de su bundle de plugins, y un sin fin de otras cosas. Probablemente ya hayas visto bastantes videos sobre el sintetizador y es por eso que te dejamos nuestro top 3 de características del Polybrute.

 

1.- Morph 

El Polybrute es un sintetizador bi-timbrico con el que podrías tocar al mismo tiempo dos sonidos diferentes a costa de voces, una característica que se ha vuelto cada vez más común en los sintetizadores, sin embargo lo que a todo mundo nos dejó con la boca abierta es la capacidad del sintetizador de pasar de un preset A a un preset B a través de un control continuo y analógico (que además se puede modular), pareciera que es sólo un súper macro, pero es más que eso, en la presentación del sintetizador con el CEO se tocó este tema y le mostraron a la gente en el stream como algunos controles como el Hard sync o la selección de filtros que suelen ser un toggle que cambia instantáneamente de una opción a otra, logran tener un fade imperceptible con esta opción. Sin duda una herramienta genial para hacer diseño sonoro tomando en cuenta que una de las cosas más importantes en la síntesis es el manejo de armónicos a través del tiempo. 

 

2.- Expresividad

 

 Cada vez estamos más cerca de la interpretación expresiva que ofrecen los instrumentos acústicos, lo que muchas veces fue criticado por conservadores, ahora es más que una realidad, hoy en día tenemos bastantes ejemplos de sintetizadores que tienen controles que permiten una interpretación del instrumento igual o mejor que algunos instrumentos acústicos y el Polybrute es la prueba. Tiene una rueda de modulación, un pitch bend, un controlador de listón y un Morpheé, el cual es un pedal de expresión que manda información para controlar los parámetros del sintetizador dependiendo de su posición y presión, además de teclas con velocity y aftertouch, un verdadero monstruo de la expresividad. Recordemos que gracias a sintetizadores que han puesto como prioridad la expresividad tenemos soundtracks como el de Blade Runner. 

 

3.-Una verdadera ruta estereofónica 

 

Una vez más son pocos los sintetizadores que tienen una verdadera ruta de señal estereofónica, muchas veces sólo sacan la misma señal mono pero fuera de fase para generar lo que se conoce como una falsa imagen estéreo. El Polybrute tiene tres maneras bastante inteligentes de tratar una señal estéreo, la primera es a través de sus dos filtros los cuales pueden estar conectados en serie, en paralelo y sus salidas pueden estar paneadas; la segunda forma de hacer esto es por medio de sus 6 voces de polifonía, cada una de estas voces tiene la opción de ir a una salida distinta, podrías hacer un acorde de 6 notas y cada una ocuparía un lugar en la imagen estéreo. La última forma de tener una imagen estéreo es con los efectos los cuales procesan la señal de forma estereofónica, estos son digitales y están inspirados en el bundle de efectos que puedes comprar como plugings para tu DAW. Ahora piensa que todas estas posibilidades se pueden modular. 


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