Miércoles de Discos - Deerhunter Fading Frontier
Después de seis discos la banda liderada por Bradford Cox lanza lo que hasta el momento es su disco más pop. Desde sus inicios ha sido categorizada dentro del “Indie” teniendo discos psicodélicos, krautrock y de rock alternativo.
Este disco fue hecho poco después de que Bradford sufriera un accidente automovilístico y muchas de las letras están hechas con esa temática en mente. El disco reafirma track por track la clara influencia del Dream Pop y una instrumentación más electrónica, muy por el contrario de su disco pasado “Monomania” que llegaba a territorios de rock “pesado”, este disco evidentemente está más cerca de su trabajo como solista en Atlas Sound justo por el tema de la instrumentación electrónica, esto se puede notar en canciones como “Living My Life” que inicia con cajas de ritmo y pads de sintetizadores análogos, combinados con el sonido súper procesado de las guitarras con reverbs estilo shimmer que hacen sonar las guitarras casi como sintetizadores.
El disco también el primero de Deerhunter que experimenta con una gama amplia de instrumentos electrónicos, se puede apreciar al final de “Breaker” un Omnichord, un instrumento de culto inventado por la compañía Suzuki que era básicamente un Auto-Harp electrónico, los Auto-Arps fueron una respuesta para tocar de forma fácil acordes en un instrumento de cuerda, sólo se apretaba el acorde deseado y el instrumento hacia lo demás. Otro instrumento inusual es el clavecín eléctrico que suena en “Duplex Planet” tocado por Tim Gane miembro de la banda Stereolab, el sonido de Stereolab se puede notar bastante en este track. Uno de los elementos más importantes según Bradford Cox fue el sintetizador ARP Odyssey, un sinte análogo con posibilidad de ser duofónico , lo ha utilizado gente desde Gary Numan hasta Herbie Hancock, según describe fue parte de la composición.